21 de mayo de 2007

El rastrillo

Darse una vuelta por Menéame.net me recuerda a mirar aquí y allá, espulgar, goler, chafardear por las callejas de un rastrillo. Lees titulares que no te interesan, de pasada. Te paras un uno un poco, sopesas, y también lo descartas.

Alguno te hace pararte, abres la página a que se refiere. Normalmente suelen ser cosas curiosas, chocantes, bastante amarillentas. Un ejemplo son los titulares que los gobernantes polacos dan, un día sí y otro también, para escándalo de la Europa civilizada:
Viceprimer ministro polaco (y Ministro de Educación) se refiere a los homosexuales como "pederastas asquerosos"

Nada nuevo. En verdad es lo que piensan muchos españoles, lo que pasa es que sólo lo dicen "en familia" para no parecer demasiado primate. Los polacos son igual de simiescos, lo que pasa es que aún no les han enseñado a no eructar en público.

Y sigo bajando titulares con la ruedecita del ratón. De vez en cuando, llegan al limbo de los meneados cosas realmente interesantes, de ésas que piensas que todo el mundo debiera leer.

Un artículo de El Confidencial que realmente me ha gustado, en el que relaciona los beneficios de las empresas con el alza salarial.

Y por fín, entre mucho chascarrillo friki y foto de gringos haciendo el capullo, a veces das con un enlace que te hace reír abiertamente. Con este más que reír, he atronado al vecindario con mis indisimuladas carcajadas. Me he partido el culo, vamos.

Contra los modales amanerados, circunspectos y políticamente correctos.

5 comentarios:

Campu dijo...

Al hilo de los homosexuales...el otro día me sentó muy mal la ducha mañanera al escuchar palabras, que creía de otra época, en una de esas cadenas de radio, que lejos de provocar una sensación de desencanto ante la dura realidad, crispa a cualquiera que tenga oídos...

wenmusic dijo...

Yo también lloré de la risa. Creo que es un chiste, ya viejo, vamos que no es cierto, pero te ríes a más no poder...

Anónimo dijo...

Si, yo lo había leído por ahí hacía tiempo. Pero ahora volví a leerlo y me pegué otra panzada de reír.

Campu, preciosa, un consejo...no escuches la COPE, es malísimo si quieres empezar la mañana sin tensiones ni crispaciones :p

Gracchus Babeuf dijo...

Estimado mendigo, te lo copio. Un saludo.

(Por cierto, hemisferio significa media esfera. La esfera de nuestro planeta tiene mitades, es decir, hemisferios, diferentes en función de por dónde traces la línea imaginaria que lo divide.) Un saludo.

Mendiño dijo...

JA JA JA

Mira que me temía una respuesta así.

Pongámonos preciosistas:

La forma geométrica que representa a nuestro planeta no es una esfera sino un geoide. Una figura muy próxima al elipsoide de revolución generada al actuar dos fuerzas: la gravitacional, aplicada en sentido radial (que tiende a crear una esfera) y la centrífuga, que se aplica sobre el plano perpenticular al eje de rotación terrestre.

De todas formas, tiene usted razón : cortando el geoide según un meridiano cualquiera también obtenemos dos mitades (llamémosles impropiamente hemisferios) iguales.

Pero como advertirá, se plantea el problema de qué meridiano escoger, pues hay infinitos cortes posibles y, una vez seccionado, a qué hemisferio le damos el título de occidental y a cual el de oriental, siendo que uno está al oriente del otro, y a la vez, a su occidente.

Por ello, habitualmente se habla de hemisferios refiriéndose a los resultantes de seccionar nuestra querida y maltrecha tierra mediante un plano que contenga el paralelo mayor, esto es, el ecuador. Y así quedan: hemisferio Norte y hemisferio Sur.

Jejejejeje

Creo que la alarma de pedantería que tengo instalada en la entrada de mi bitácora hace rato que ha saltado por los aires.

Un afectuoso saludo, compañero

;)