27 de junio de 2008

Por un estado laico

Se empieza tolerando ésto:



Por eso de la tradición, de que daño no hace, de que a fin de cuentas es culpa de la Casa del Rey, que es la encargada de protocolo, y de llenar la mesita con esos abalorios como si se fuera a llevar a cabo un exorcismo.

Nota: ¿y por qué tiene el gobierno -democráticamente elegido- que prometer nada ante el Rey -que no ha sido elegido por nadie-? Debiera ser al revés, jurar el Rey ante el Presidente del Gobierno, pues su legitimidad es mayor. Bueno, mayor también sería la del Presidente de la Comunidad de Vecinos de mi edificio.




Luego se permite que algo así pueda llegar a ocurrir en un pleno municipal:



Ya que al fin y al cabo, es la España profunda, bellotera, ignorante. La Archiespaña. La Españolísima. ¿Cómo prohibir aquello que está en la esencia de la españolidad? La Santa Intransigencia, el analfabetismo orgulloso, el desparpajo del cazurro, la devoción supersticiosa, la irracionalidad y el dogma como guía de conducta.

Fuente:
La página de Isidro: ¿Y por qué no?



Y se acaba llegando a esto:

COSTUMBRES

Las costumbres de la sociedad saudí imponen las siguiente normas y prohibiciones :

* Necesidad para la mujer de llevar, en público, la "abaya" (túnica talar de color negro) y un velo.
* A los hombres les está prohibido llevar pantalones cortos o bermudas.
* La separación de sexos rige en todos los aspectos de la vida cotidiana. No se permite que personas del diferente sexo se encuentren en público salvo que exista un lazo familiar entre ellos, o bien la mujer se encuentre acompañada de su "mahram", o guardián, ya sea su marido, padre, hermano o hijo.
* La importación y consumo de alcohol y productos derivados del cerdo está estrictamente prohibida.
* Prohibición de manifestaciones religiosas no islámicas. El islam rige todos los aspectos de la vida en Arabia Saudí. Existe una policía religiosa, denominada Motawwa, encargada de vigilar el cumplimiento de la moral y las costumbres islámicas en Arabia Saudí.
* Las cintas de video y los DVD son retenidos sistemáticamente por las autoridades en el aeropuerto. Los libros, revistas y fotografías son también objeto de control y censura.
* Zonas limitadas : Prohibición absoluta para no musulmanes de visitar las Ciudades Santas de La Meca y Medina y necesidad expresa de autorización individual para visitar parajes naturales y monumentos de interés nacional.

DROGAS

Se castiga con la pena de muerte, por decapitación, el tráfico de drogas y con pena de cárcel, flagelación pública o deportación, su uso y consumo.

Ciertos medicamentos están considerados como drogas (anfetaminas en particular). En general, la importación de medicamentos por particulares está prohibido por las autoridades saudís. Si viaja al país y debe traer algún medicamento con Ud., le recomendamos disponga de la correspondiente receta médica.

SANCIONES

* Pena de cárcel por tenencia o distribución de pornografía.
* La homosexualidad se castiga con latigazos, cárcel o pena de muerte.
* A principios de 2008, el Departamento de Tráfico Saudí ha puesto en marcha una campaña contra los infractores de la normativa de circulación. La Embajada de España les recomienda mantener en vigor la documentación del coche, así como el carné de conducir y, por supuesto, el seguro obligatorio. Tengan en cuenta que las sanciones se han elevado para casi todas las infracciones y que, en muchos casos, conllevan condenas privativas de libertad.

Fuente: Ministerio de Exteriores: Recomendaciones de viaje para ir a Arabia.




Por un Estado laico, que permita la libertad de los creyentes de seguir practicando una religión u otra, y permita la libertad de los nos creyentes para NO TENER QUE COMULGAR POR LEY con una u otra doctrina más o menos estrafalaria.



Para que los clérigos no sean los guardianes de la vida pública y los árbitros de la vida política.



Para que ninguna religión intente imponer sus dogmas a toda la ciudadanía, dándoles el poder de legislar.



Por la libertad de conciencia.


POR LA LIBERTAD.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices:

"Por un Estado laico, que permita la libertad de los creyentes de seguir practicando una religión u otra, y permita la libertad de los no creyentes para NO TENER QUE COMULGAR POR LEY con una u otra doctrina más o menos bizarra."

No sé si quieres darle a bizarro su verdadero significado, ya que, según la RAE:

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Y me extraña que le quieras dar ese significado a una religión (sabiendo lo que piensas en general de ellas). Es que en español suele haber una confusión con la palabra bizarro, ya que tanto en inglés como en francés significa "extraño", "raro" o "estrafalario", pero no en español.

Anónimo dijo...

Bueno, o a lo mejor sí querías darle ese significado a bizarro y era sólo ironía, pero era por si alguien no lo sabía.
Es que mucha gente utiliza mal esa palabra.

Anónimo dijo...

ah, bueno, y tanto en francés como en inglés sería "bizarre" lo que significa "raro", "extraño" o "estrafalario" (que no lo he dicho antes), no "bizzarro" como en italiano.

Mendiño dijo...

Drídam, no era una ironía sino un error por mi parte.

Creía que además de bizarro como corpulento, fornido...tenía el valor de bizarre en francés, como algo extraño.

Muchas gracias por señalarlo, así he aprendido una cosa más (y lo peor es que no es la primera vez que lo utilizo con ese significado).

Es una suerte tener exégetas como tú.

;)

¡Muchas gracias!

Mendiño dijo...

Los palurdos siguen mezclando la velocidad con el tocino:

Alzira acepta confirmar 60 años después a la Virgen de Lluch como alcaldesa perpetua

Política con religión. La soberanía popular, con la superchería.