14 de julio de 2008

Campus FAES: porque las ideas importan



Porque lo cierto es que en España, más allá de las contiendas electorales, la batalla de las ideas tiene un claro vencedor, que no es precisamente la izquierda. Y es que ¿quién habría imaginado hace apenas 10 años escuchar al líder del PSOE afirmar que «bajar los impuestos es de izquierdas», verle presumir de superávit presupuestario o verle reaccionar ante una crisis económica suprimiendo el impuesto sobre el patrimonio y anunciando reformas económicas liberalizadoras? ¿Quién habría apostado entonces a que veríamos hoy a un ministro de Industria de un Gobierno de izquierdas presumir de ser «más liberal que los del PP»? ¿Quién habría sido capaz de adivinar que el actual ministro de Trabajo sacaría pecho de algo tan genuinamente liberal como hacer cumplir la ley de forma escrupulosa en materia de inmigración frente a la política antiliberal del «papeles para todos»?


Jaime García-Legaz, Secretario General de la Fundación FAES.





Copiado inmisericordemente de Moscas en la Sopa. Comentarios a esta perla dialéctica, en su espacio.

Jamás creí que pudiera estar en algo de acuerdo con nada que saliese de la rebotica reaccionaria creada por Aznar. Mas este párrafo lo suscribo plenamente: en efecto, el P$OE es un partido neoliberal.

El texto completo (no tiene mayor interés) lo podéis encontrar aquí.

Ya sé que este dibujito es repe, pero me hace mucha gracia y expresa a la perfección lo que opino del partido que sostiene el actual gobierno:

3 comentarios:

Mendiño dijo...

Por cierto, el P$OE, además de aplicar recetas neoliberales en economía, también es tremendamente CARCA.

Supongo que se os vienen a las mientes impresentables como Bono o el nuevo embajador en el Vaticano. Pero el que se ha llevado el premio al ridículo esta semana ha sido...BELLOCH!

Si ya la Expo es un espectáculo decadente, un despilfarro de dinero público que oculta una maniobra especulativa urbanística remedo de la del Forum de Barcelona bajo el sayo del buen rollito.

Si ya la Expo es una mierda por definición...una inutilidad, un circo, una carallada...

Lo es más cuando el alcalde maño se pone a presentar un congreso creacionista como parte de los simposios de la Expo.

Gracias señor Belloch por ejemplificar de forma tan nítida como el P$OE no deja de ser un heredero del nacionalcatolicismo cateto vertiente obrera. Es decir, los hijos de la falange. Y no sólo Bono.

Mendiño dijo...

"Hay que reducir la fiscalidad del capital"

"Yo lo habría bajado (el impuesto sobre capitales) a cero, aunque admito que es una medida difícil de vender políticamente. También el Impuesto sobre Sociedades es relativamente alto, a pesar del recorte de la reforma fiscal"

"Yo defiendo un tratamiento claramente diferenciado entre el trabajo y el capital" (para desgravar los capitales y que el edificio público descanse exclusivamente sobre los hombros de los trabajadores).

"...no me parece mal la anunciada supresión del Impuesto sobre el Patrimonio. La idea general es que los grandes patrimonios deben estar poco gravados."


Atención, pregunta: Estas perlas han sido dichas por un colaborador de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. ¿De qué legislatura?

Tic

Tac

Tic

Tac

Respuesta: de la anterior, con Zapatero.

Pero efectivamente, pudiera haberlo sido en las legislaturas de Aznar, o incluso consejero de la saga Bush. Podéis leer su inmundicia en las noticias de hoy.

Al final, todos aplican las mismas recetas neoliberales, basadas en dar preferencia al capital frente al trabajo: exactamente lo contrario al marxismo.

Estamos en lo que es un tema nuclear en la doctrina de un partido: la doctrina económica y, dentro de ella, la política fiscal. La última reforma fiscal que ha favorecido a las rentas más altas, y a las rentas del capital frente a las del trabajo.


Es partido pero, ni socialista, ni obrero.

Anónimo dijo...

A mi me tiene bastante jodido la posición con respecto a la escuela concertada. es de una puñalada trapera en la línea de flotación de uno de los pilares del estado del bienestar que ni te cuento.

Espero a septiembre para dar caña, porque ahora parece que está todo el mundo en modo chiringuito, pero si tienes ocasión lee la ponencia marco del psm.

Ni entrenado se puede ser tan hijos de puta.