4 de enero de 2009

Viñetas

Ésta, como resumen de la cuestión.

















Recurrir al mito de David y Goliat es inmediato, ante la desproporción de fuerzas.








Esta dedicada, especialmente, al subnormal que me llamó "antisemita de mierda" en un comentario.







Ésta, abunda en un tema que ya da nausea.


Es como si Mugabe dijera que los que lo atacan, lo hacen por racismo. Noooo, el problema no es que su piel sea de color negro, sino que sus actos son criminales.




¿Parece una broma macabra? Pues es también la postura oficial de la Unión Europea., amén de la de Bush.









Curiosa coincidencia entre El Roto y Vergara.


























Ke no se me olvide, claro está, el Kalvellido:






































































Y ahora, vamos a darnos un paseo por el mundo:
































































































































































































































































































































































La última, que sea de esperanza:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

eres europeo, verdad? das pena comparando la Shoah con el conflicto de oriente medio. Muchacho, te has cubierto de gloria. Patético. Aunque siendo europeo no me extraña nada...

Mendiño dijo...

Jaume, y tú qué eres, tonto la polla. ¿Congoleño?

¿Y qué son las cuatro quintas partes de los israelíes, sino europeos o hijos de europeos en primera o, como mucho, segunda generación?

Entra cada subnormal por aquí...

En cuanto a comparar la Shoah con el genocidio palestino...si, claro que tiene puntos de comparación. Evidentemente no en el número de víctimas, pero sí en la ideología que subyace detrás del sionismo.

Tendré que decirlo treinta veces.

Las bases del expansionismo nazi y del israelí son las mismas: creerse una raza superior, elegida por la divinidad, por el cual tienen derecho a dominar a los sub-humanos, sus vecinos, ocupando sus tierras. Porque el derecho que tienen al espacio vital (lebensraum) es de naturaleza divina, anterior y superior al derecho de propiedad humano.

El guetto en el que han convertido la franja de Gaza, tiene peores condiciones de habitabilidad que el guetto de Varsovia. Israel está tratando a los palestinos de forma peor de la que la Alemania nazi trató a los judíos, desde la subida al poder de Hitler (1934) hasta, al menos, el año 42 que comenzaron a funcionar las "duchas" de los campos de exterminio.

Podemos paralelizar los momentos que estamos viviendo, con la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos).

Aquella noche de 1938, más las dos siguientes, murieron 91 judíos.

Hoy, después de una semana de progromo israelí, ya son 500 los muertos palestinos.

Así que, por ahora, por supuesto que son comparables los crímenes nazis con los crímenes israelíes. Con las mismas bases ideológicas, están siguiendo el mismo esquema de comportamiento. Estamos en el año 41-42. Ya están hacinados en guettos, privados de todos los derechos y de los suministros más básicos.

Sólo les queda un paso: empezar a construir los crematorios.

Aclaro: no creo que lo hagan. Aunque debieran hacerlo, si son consecuentes con su ideología sionista/nazi: Mientras quede un niño palestino vivo, el suelo que estarán pisando será Palestina, y ellos estarán ocupándolo.

Israel, algún día, tendrá que decidir si sigue los dictados de su Dios, y extermina al pueblo Palestino como ya lo hizo antes con otros para conseguir su Tierra Prometida. O si pesa más la humanidad que la religión, y decide replegarse a la parte de Palestina (el 55%) que le fue concedida en 1947 por las Naciones Unidas.

No hay más opción: si quiere quedarse con todo, no les queda más remedio que construir crematorios.

Mendiño dijo...

Horror en la cárcel más poblada

Esteban Beltrán, presidente de Amnistía Internacional - España.

Anónimo dijo...

Yo soy europeo pero tengo un poco de vergüenza. Voy a explicarte porque la Shoah no es equivalente al conflicto de oriente medio... dudo de que sepas apreciar mi explicación, porque eres demasiado dogmatico, pero eso ya es problema tuyo, no mío.


Ahí va:

Los judíos centroeuropeos no tenían ningun tipo de conficto con sus conciudadanos polacos, alemanes o checos. Se sentían tan ciudadanos de su país como sus compatriotas cristianos. Sin embargo, la población de esos países - basándose en prejuicios prerracistas - fueron los que no aceptaron a los judios. Fueron los que inventaron mierda - con perdón - como los protocolos de los sabios de sión o el judío internacional y cuando los nazis subieron al poder, debido a sus prejuicios racistas y xenófobos, colaboraron con los nazis o hicieron la vista gorda, dejando que los nazis o sus colaboradores se llevasen a sus vecinos y compatriotas a las camaras de gas.
Sin embargo, el conflicto de oriente medio es un conflicto entre dos nacionalismos opuestos: el sionismo (nacionalismo judío) y el árabe palestino. Los dirigentes sionistas, empezando por David Ben Gurion, no intentaron hacer nunca una limpieza étnica ni un genocidio. Hubo desplazados palestinos?, si. Pero no se debió a una política racista de estado, sino al propio conficto bélico y a la propia propaganda árabe. También hubo unos 800.000 desplazados judíos de los que por cierto nadie habla... claro son judios...

El actual conflicto entre el estado de Israel y Hamas ha sido provocado por los islamistas, mal a ti te pese. Llevan ocho años bombardeando con misiles Al-Qassam el sur de Israel y un gobierno, amiguete, debe defender a sus civiles y responder a los ataques. Me diras... el bloqueo de gaza y bla, bla, bla... pero no puedes culpar sólo a Israel de ello. Sabes que los pasos fronterizos de KEREM SHALOM, FILADELPHI i Eretz son compartidos con egipto y la OLP?
Sin embargo tu solo te rasgas tus europeas vestiduras por el bloqueo isralí, sin embargo los palestinos no te importan nada, lo que realmente te molesta es la soberania judía. Lo siento amigo... llegas sesenta años tarde y el pueblo judío es un pueblo libre y soberano!

Mendiño dijo...

"Yo soy europeo pero tengo un poco de vergüenza"
Te creo: eres europeo.

"Los dirigentes sionistas, empezando por David Ben Gurion, no intentaron hacer nunca una limpieza étnica ni un genocidio."
Limpiar de árabes un territorio, para mí, es una limpieza étnica. ¿Cual es, si no, para tí, la definición de limpieza étnica?

De 1947 a 1949, Israel expulsó de sus tierras a unos 900.000 palestinos, para poder asentar a sus colonos venidos de Europa.
¿Eso no es limpieza étnica?

"Hubo desplazados palestinos?, si. Pero no se debió a una política racista de estado, sino al propio conficto bélico y a la propia propaganda árabe."
El musulmán debe abandonar inmediatamente su casa con lo puesto, porque a continuación entraban las excavadoras. En ese solar, se instalaba a un colono judío.
Eso NO es una política racista. ¿Entonces? ¿Qué es racismo, para ti?

¿Propaganda árabe? Quieres decir que los campamentos de refugiados del Líbano, Siria, Gaza y Cisjordania...¿es propaganda árabe? ¿No existen?

"También hubo unos 800.000 desplazados judíos de los que por cierto nadie habla... claro son judios..."
Póbrecitos judios, qué mal que los trata la prensa y la historia.
Que durante la contienda hubo colonos que tuvieron que replegarse del frente? Qué duda cabe. Pero al acabar la guerra volvieron a sus tierras. Ellos, y miles más. En cambio los refugiados palestinos no han vuelto a pisar su tierra. Y ya vamos por la 4ª generación.

"El actual conflicto entre el estado de Israel y Hamas ha sido provocado por los islamistas, mal a ti te pese".
Por supuesto. Son los palestinos los que han echado de sus tierras a los israelíes, quienes los han metido en guettos y quienes privan del sustento más básico a los pobres israelíes.

"Llevan ocho años bombardeando con misiles Al-Qassam"
Que no son misiles. Que no tienen sistema de guía, son cohetes. Quien dispara misiles es Israel. Y vaya si se nota la diferencia: 5:500.

"un gobierno...debe defender a sus civiles y responder a los ataques"
Exactamente lo que hace Hamas. La lástima es que no tienen misiles. No carros. Ni artillería. Ni cazabombarderos. Ni armas nucleares. De tenerlos, ya se cuidarían muy mucho los israelíes en tocar un pelo a un ciudadano palestino.

Cobardes.

"el bloqueo de gaza y bla, bla, bla"
El bloqueo de Gaza a causado varios cientos de víctimas mortales en los hospitales, por la falta de suministros médicos. Así como la completa destrucción del tejido productivo y la depauperización extrema de sus habitantes (la gran mayoría, refugiados de otras zonas donde ahora Israel hace bonitos adosados).

"pero no puedes culpar sólo a Israel de ello". No, claro, Mubarack es un puerco. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Por cierto, te has olvidado del paso más importante, el de Rafah.

"los palestinos no te importan nada"
Ahora vamos hacia la imputación de intenciones aviesas. Tan difícil se le hace al mezquino creer que hay quien hace las cosas por amor a la humanidad.

"lo que realmente te molesta es la soberania judía"
Ya, claro. Y cuando hago referencia a la guerra del coltán, no es porque la población congoleña me importe una mierda, no. Lo hago para joder a Nokia y a Siemens!

Hay que ser imbécil. Ya eres el tercero que me llama antijudío, y ya empieza a tocarme las pelotas.

A ver si pillas esto: hace cinco siglos, los judíos, hasta entonces protegidos de la reina de Castilla, cayeron en desgracia por presiones de los sectores eclesiásticos y la pequeña nobleza endeudada. Con su expulsión o conversión forzosa, no sólo se perpetró una de las páginas más vergonzantes de la historia de una España que no contaba más que unos pocos años de vida. También se labró su ruina, al expulsar a aquellos que conocían el funcionamiento del mercado de capitales, teniendo que recurrir a banqueros flamencos o genoveses para financiar sus criminales guerras de hegemonía.

Con la expulsión de los judíos sefarditas, España dio fin a un capítulo glorioso de las ciencias y de las artes (Maimónides, Yehudah Halevi, Avicebrón...).

Con la expulsión de los moriscos a principios del XVII, se culminó la perfidia racista española. En su pecado iba su condena: despoblación y caída en la producción agrícola del Levante y Andalucía.

El racismo de cristiano viejo llevo al Estado Español a perder un imperio.


Jaumeeee. Subnormaaaaal. ¿Todo lo anterior lo diría un anti-judío? ¡Aún sabré más de las tradiciones judías que tú!


"el pueblo judío es un pueblo libre y soberano!"
Y ahora, vamos a explicarte un par de puntos.
El judaísmo es una religión (criminal, como todas, más que ninguna), pero hace siglos que dejó de ser una etnia. No existe el pueblo judío. Fuera de los ritos de la religión que tienen en común (y aún así, había diferencias sustanciales, como lo constataron ya en el S.XV los sefarditas que huyeron a otras juderías como las de Túnez o Hamburgo). Fuera de estos ritos, decía, la cultura de un judío ruso no tiene nada que ver con la cultura (sistema de conocimientos comunes a una colectividad) de un judío marroquí (en Tánger, por ejemplo, hay una amplia comunidad judía).

Por lo tanto, para que te enteres. No existe pueblo judío, pues no hay una cultura común judía.

Mucho menos es una raza, cuando existe una increíble diversidad racial en el Estado de Israel (lo cual es lógico, después de siglos de aculturación e intercambio matrimonial, incluso en sociedades tan cerradas como las judías).

El otro punto: no confundas judaísmo con el Estado Israelí.

Existen en España judíos. Y no son ciudadanos de Israel, sino españoles. O marroquíes. O venezolanos. O estadounidenses. O...

Luego judío no es lo mismo que israelí.

Pero tampoco israelí es lo mismo que judío.
Sólo las tres cuartas partes de la ciudadanía israelí es de credo judío. El resto son musulmanes, cristianos, drusos o símplemente ateos y agnósticos. De hecho, la gran mayoría de los israelíes se caga en Dios/Yahvé/Allah, pero tiene que seguir la pantomima teísta porque está mal visto decirlo fuera del círculo íntimo (así puedes acogerte a las políticas de Retorno).

Por lo tanto, veo que tienes una concepción integrista del Estado de Israel, como el Estado de los Judíos. Más o menos la misma bazofia intelectual que Hitler y su estado ario o el Martillo de la Cristiandad que ha sido España.

Eres más sionista que la propia realidad, diversa y poliédrica, del Estado de Israel.

En el cual, un 20% de sus habitantes piensan que lo que está haciendo el Tzahal es un crimen injustificable. Y cada vez es mayor el número de jóvenes que se niegan a mancharse las manos de sangre.



Intentas justificar, tú sabrás tus razones, el asesinato de medio millar largo (hasta hoy) de palestinos.

Tú sabrás tus razones.

Jaume. Serás europeo, pero no tienes vergüenza. Ni humanidad.

Yo no defiendo a los palestinos por ser musulmanes, o porque sean de los míos. Yo defiendo a los palestinos porque son seres humanos.

También defiendo a los israelíes que rechazan la ocupación y el asesinato, dando una lección de valentía y rectitud moral.

Anónimo dijo...

Bueno, yo había entrado por aquí a colaborar con una una viñeta que, mira tú por donde, viene al pelo. Iba a remitir únicamente el dibujo, pero leídos los comentarios anteriores prefiero dejar el contexto completo.

Mendiño dijo...

Añado tu viñeta, agradezco tu colaboración, PERO...recomiendo seguir tu enlace para ver la cola que trajo.

Muchas gracias, Pica.

Por cierto, se me olvidó decir que si queréis colaborar, os estoy muy agradecido.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Anda.. tu también tienes un sionista de guardia. Antes se llamaban trolls.

Cuida tu mascota, alegra el blog. A mi, este genocidio también me ha traído varios. Unos estaban de antes y a costa de intentar ser ecuánimes se cubren de gloria. Otro ha venido con la lluvia de balas.

Anónimo dijo...

XDDD
Hasta que un par de estos no estén de guardia permanente no se puede decir que uno tiene un blog como los cánones pro-denuncia-injusticias mandan. He leído a unos cuantos en los sitios que visito y calculo que en total pueden ser como una docena que se reparten todos los blogs de habla castellana. Hacen hervir la sangre, pero una vez que los calas solo necesitan argumentos para rotar y que entre el siguiente. Si les haces saltar tras la lectura de tus textos es porque escribes apuntando en la dirección correcta. Enhorabuena Mendi, porque últimamente te tienen rodeado ;-)

Mendiño dijo...

Hervir la sangre? Bah! Tampoco te creas. Menos cuando me llaman racista, que eso sí que me pone de muy mala ostia...

Por lo demás, es estupendo que entren a exponer sus razones. Así se les puede pisotear a placer.

Ojalá en vez de estos lectores de Libelo Digital, entrase la cerda de Tzipi Livni a contarnos sus razones para parecerle muy bien la situación humanitaria en Gaza.

Pero en los blogs sólo entran estos personajillos. Y a semejante puerca no hay jefe de estado o de gobierno que le ponga los puntos sobre las ies.

Anónimo dijo...

Si antes lo cuento, antes encuentro pruebas. Son muy poquitos pero multiplican sus fuerzas de manera asombrosa. XDDD

pilar dijo...

Me repito, hay muchos que leen pero no entienden lo que leen.

Picapiedra ¿lo tienen rodeado? ¿tu crees?.

Somos muchos los que estamos de acuerdo con el mendigo, pero no sabemos argumentar como él.

Estoy esperando ansiosa la respuesta de Jaume.

Mendiño dijo...

Pues ya somos dos.

A ver si, además de llamar a todo el mundo anti-judío (incluso a los que siendo judíos, no son sionistas), expone razones para que podamos considerar que era necesaria la matanza de 700 personas.

Que ni idea cuántos de ellos eran "terroristas". Lo que está claro es que todos ellos eran seres humanos.

700 víctimas. Y el convencimiento de que mañana habrá más.

Los responsables de esta matanza, algún día tendrán que responder ante un tribunal por ello.

La impunidad es cosa del pasado. El futuro es de la Justicia.

Anónimo dijo...

No es que lo crea,Pilar, estoy seguro (dale un vistazo a alguno de sus últimos apuntes). Como tambien estoy seguro de quién tiene la mejor y más abundante munición para ganar la batalla de los argumentos :-)

Mendiño dijo...

Tener la realidad de tu lado, también ayuda a ganar debates. :P

Haber provocado más de 700 asesinatos, no facilita las cosas a los que insisten en presentar a Israel como la víctima.

Un par de días más, e Israel ya habrá causado más muertes que ETA en cuarenta años de historia. En dos semanas.


Queda por saber cómo va el tanteo de Hamas. La cuenta estaba en cuatro asesinatos. Ahora que han entrado las tropas de tierra, me figuro que algo habrá aumentado.

Cristian dijo...

Que pasa según lo que veo acá hay muertes y asesinatos de un solo lado?? me parece que estas mostrando un solo lado de la moneda , la historicidad única te aleja de la verdad, porque no veo ahi que muestres como lanzan misiles desde las escuela los "soldados" de hamas.

Mendiño dijo...

No son misiles, son cohetes artesanales. La diferencia es sustancial: no tienen sistema de guía.

Lo primero, hablar con precisión.

Y luego, repasar las cifras de la barbarie. En la operación "plomo fundido", murieron 1400 palestinos, como respuesta a la muerte de 4 israelíes.

Sería un miserable si pusiera en el mismo plato ambos bandos, equiparara 4 víctimas con 1.400.

Sobre todo porque la lucha de Hamas es legítima, pues trata de recuperar su tierra de invasores extranjeros. Es su obligación, igual que sería la nuestra si alguien viniera de países lejanos reclamando nuestra tierra.

Ahora bien, nadie tiene la obligación de invadir, de ocupar territorios, de expulsar de ellos a sus habitantes. Esto es profundamente inmoral, una limpieza étnica en pleno siglo XXI. Es un estado Terrorista, el más odioso de los Estados desde el fin del appartheid en Sudáfrica.